18 October 2007

North Bay, Ontario

18 de Octubre 2007

Hoy en la mañana esta región de Ontario amaneció cubierta por una densa capa de niebla. Como resultado de ello incluso algunas escuelas locales han cerrado. Manejé muy despacio hacia el sur hasta llegar a North Bay.
Esto significa que la celda solar del transmisor de Linda está "hambrienta".
No está recibiendo la suficiente luz para cargar la batería. Por lo tanto, no hemos recibido ninguna señal (ni siquiera Doppler) ayer ni hoy.
He permanecido en Canadá por algo más de tres semanas y cielos nublados, nieve y neblina han sido la norma durante la mayoría del viaje. Ha habido muy poco del preciado sol. Ahora entiendo porqué no estamos recibiendo mejores señales del GPS. Hace dos días, cuando finalmente salió el sol, obtuvimos muy buenas señales del GPS. Estábamos preocupados de que el transmisor estuviera teniendo problemas, pero parece que la falta relativa de luz ha sido la causa.
Solamente puedo adivinar donde se encuentra Linda en estos momentos. ¿Migra a través de esta densa neblina? ¿puede volar lo suficiente para ascender sobre las nubes y continuar su viaje hacia el sur? ¿estoy cerca de donde debería yo de estar?
Solamente el tiempo lo dirá.
Está alcanzando la parte mas sureña de Canadá y debe cruzar la frontera de los Estados Unidos muy pronto. Estaría ya al sur de Minnesota del norte si estuviera mas al oeste.