15 October 2007

Linda permanece en la orilla oeste de la Bahía de James

12 de octubre, 2007

En estos momentos no estamos recibiendo muy buenas señales de GPS del transmisor de Linda, pero si estamos recibiendo buena información Doppler.
Todavía está volando en la orilla oeste de la Bahía de James, probablemente está cazando.
Yo estoy aquí en Kapuskasing, Ontario, (la palabra Kapuskasing significa "curva en el río") mas o menos a 378 Km al sur de donde esta Linda. Aquí ha estado nevando desde anoche. La visibilidad se limita a mas o menos 200 metros y, para mi suerte, la nieve esta cubriendo los campos pero no es la suficiente como para cubrir los caminos. La temperatura esta oscilando cerca de los límites del punto de congelación.
Estoy lo mas cerca de Linda posible. Solo es que no hay más caminos entre nosotros. Un poco mas al este, aparentemente hay un tren, llamado el Expresso de los Osos Polares, que llega hasta Moosonee, Ontario cerca de la Bahía de James. Tomar ese tren es una posibilidad si es que Linda llega hasta allá.
Anoche note en los mapas de las condiciones meteorológicas, que Linda se encuentra en un área de presión alta muy estable cuyo centro se ha encontrado sobre la Bahía de Hudson durante toda la semana pasada. Así que el clima de aquí (esa nieve que describí) puede que no sea el mismo a 387 Km de aquí, donde Linda se encuentra.
Aunque estoy algo frustrado de estar esperándola hasta que migre (dejó su area de anidación hace tres semanas pero todavía no abandona Canadá), también estoy agradecido de aprender que los peregrinos pueden seguir este patrón. Este es un comportamiento muy poco conocido y sinceramente yo no me lo esperaba en absoluto.
Mientras, estoy conociendo más de esta área, su geografía, su gente y sus poblados. ¡Así como la localización de todos los centros de fidelidad inalámbrica donde me puedo conectar!