02 October 2007

Linda ha comenzado a moverse otra vez

2 de octubre, 2007

Linda comenzó su migración el 20 de septiembre. Cinco días después, hizo una pausa en la costa oeste de la bahía de Hudson en Canadá por 6 días. No sabemos porque se detuvo y solo podemos especular acerca de sus razones.
Probablemente se encontraba descansando, o tal vez encontró una buena provisión de alimento, o incluso es posible que todavía esté viajando con sus crías en estos momentos. No es tan seguro pero posible al fin y al cabo.
Mientras he estado esperándola aquí en Thompson, pensando que podría seguir la misma ruta hacía el sur que la ruta que siguió hacia el norte en la primavera. El día de ayer, comenzó a migrar nuevamente siguiendo la costa de la Bahía de Hudson más al sur del poblado de Churchill, seguramente volando sobre uno o más osos polares. Escuché que ciertamente avistaron a un oso polar en Churchill el día de ayer.
Continúo hacia el sur a través de la costa y llegó hasta el Parque Nacional Wapusk al SE de Churchill, migrando 276 km antes de percharse tierra adentro de la bahía ¿Tal vez hay menos osos polares tierra adentro?
Estudiando su orientación migratoria, podría fácilmente estar dirigiéndose a Hawk Cliff en Duluth, MN,uno de los grandes sitios para la migración. Ya veremos.