21 October 2007

Clima de verano en Nueva York a principios de octubre

El día de ayer Mark y yo manejamos de las Cataratas del Niagara hacia el este atravesando la parte alta del estado de Nueva York. Predijimos que los vientos del oeste empujaron a Linda mas hacía el este que al oeste. Resulta que esta vez si estuvimos en lo correcto ya que comenzamos a recibir sus señales una vez mas en la tarde. Había volado al SE y se encontraba a 80 Km al SW de Ottawa.

A medida que manejábamos veíamos hacia el norte y todavía podíamos distinguir la gran masa de nubes negras en Canadá que han bloqueado el sol por varios días.

Tuvimos que desviarnos y manejar a lo largo de la costa oeste del Lago Cayuga para poder visitar las Cascadas de Taughannock. Este es un “sitio sagrado” para todos los biólogos interesados en halcones peregrinos. Aquí se encontró un sitio de anidación de peregrinos histórico que fue registrado en la literatura hace muchos años. Esta muy cerca de Ithaca y la Universidad de Cornell, el anfitrión original del Fondo Peregrino fundado por Tom Cade y administrado por Jim Weaver y Willard Heck hace varios años.

Cascadas de Taughannock, NY


Anoche, Mark y yo disfrutamos de la maravillosa hospitalidad de mi prima querida que también se llama Linda, que vive al sur de Syracuse, NY. Muchas gracias de parte de los viajeros lejos de casa.

Esta mañana amaneció despejado y se predice que las temperaturas oscilarán alrededor de los 25 Grados Centigrados, este clima es muy raro en esta época del año. Nos dijeron que normalmente para estas fechas.

Mark y yo saldremos para el norte nuevamente para tratar de interceptar a Linda, la peregrina, en su entrada a los Estados Unidos a través de Nueva York. Con cielos despejados, esperamos recibir buenas señales del GPS el día de hoy. Sin embargo, también estamos perplejos acerca de cual será el impacto de esta nueva racha de buen clima en su (notablemente lenta) migración hacia el sur.