25 September 2007

Noticias extraordinarias acerca de "Siete"

22 de septiembre, 2007

Siete pasó el verano boreal en el Parque Nacional Tuktut Nogiat en los Territorios del Norte de Canadá sobre el círculo ártico. Dado que no cuenta con uno de los transmisores satelitales con geposicionador (GPS), no pudimos localizar el sitio exacto de su nido.

Platicamos con Delia Bourrard, la administradora del parque Paulatuk en la costa del océano Ártico, y casi nos aventuramos hacia el Norte para encontrarlo, pero sin mucha información acerca de su localización, juzgamos que sería un esfuerzo de poca utilidad.

El jueves pasado, recibí el siguiente correo electrónico de parte de Ceiridwen Robbins, guardaparques II en Paulatuk, que escribió...

"Uno de los miembros de la comunidad de Paulatuk acaba de venir a reportarme que vio un halcón peregrino con una mochila en ele lomo cerca del Río Hornaday cuando estaba visitando el sitio a principios de Agosto. Dijo que había otros 4 o 5 peregrinos junto con el, algunos de ellos juveniles. Dijo que estaba solo como a 20 m de las aves cuando los vio"

Estamos muy agradecidos de haber recibido esta información realmente extraordinaria. Con ella esperamos poder encontrar el sitio exacto donde Siete anidó. Al parecer tuvo éxito criando a recién nacidos en el Ártico este verano.

Estamos muy agradecidos con nuestros amigos en Palatuk. De parte de todos los que estamos interesados en Siete, queremos agradecer todos sus esfuerzo e interés en los peregrinos.