17 April 2007

Arena ha cruzado al hemisferio Norte

Arena ya está en el hemisferio norte


Las últimas lecturas de los transmisores puestos en los peregrinos del proyecto multinacional ¨The Southern Cross peregrine¨, sitúan a Arena, el halcón de Caldera, al norte de la línea del Ecuador cerca de la bahía de Caráquez . Un dato interesante es que el cruce de la bahía Guayas la realizó sobre el océano a mas de 70 km. de la tierra mas cercana en la Isla Puna , la señal enviada por el transmisor la situaba viajando a 600 metros de altura , volando a 70 km por hora hacia el norte . Este halcón lleva 3500 km. Desde su punto de partida en la III región de Chile al sur de Caldera .

Los dos machos, ¨Seven¨ y ¨Sparrow-king¨ continúan su travesía por el Perú aunque no tendremos señal de sus transmisores hasta mas avanzado el día de hoy o posiblemente mañana.

La hembra adulta de Antofagasta, conocida como ¨Linda¨, ha entregado posición al sur de Tocopilla , por lo que podemos ilusionarnos con que ya ha comenzado su migración , aunque no queremos adelantar nada aún , puesto que ¨Houdini¨, la hembra inmadura de esta misma ciudad realizó un viaje ida y vuelta a Tocopilla de un día para otro, quedándose de nuevo en Antofagasta estacionada hasta el día de hoy .

Mas novedades pronto


http://www.frg.org/SC_PEFA.htm

Christian González B
Southern Cross Peregrine Project
falcocgb@gmail.com